Los Locos Addams

Los Locos Addams: Una familia MUY normal

¿Quién no conoce a Los Locos Addams? Los conocí en mi niñez cuando daban por la televisión una serie ya muy antigua para esas épocas, en blanco y negro, pero muy graciosa y peculiar. Quién podría imaginar a una familia totalmente opuesta a las familias convencionales, en la que la fealdad es la belleza, el espanto es magnífico, el terror es divertido y la oscuridad ilumina sus vidas… un mundo al revés pero al mismo tiempo, una familia en la que dentro del marco de valores y convenciones que tienen, son tan normales como nosotros; creo que allí radicaba el encanto de la serie.

La serie “Los Locos Addams”, vista por muchos, estaba basada en cómics con la misma historia y personajes, y es en esta historia que se basa la obra homónima que se ha reestrenado en el Teatro Marsano y que viene siendo producida por La Gran Manzana que entre otras obras en su haber, tiene a RENT, estrenada hace unos años en Lima.

En este montaje, la obscura y divertida familia regresa a nuestras vidas, mostrándonos a través de una comedia musical, a los personajes años después que los vimos en televisión, con una Merlina que entra a la adultez y, aunque nos parezca mentira, enamorada de un chico de edad similar pero “normal”, lo que nos lleva a cuestionarnos, cuán “normales” somos realmente y cuán “locos” estamos. Las situaciones que se presentan a partir de esta premisa son muy divertidas y al mismo tiempo, nos hacen pensar y en especial, nos hacen reflexionar sobre el hecho de que muchas veces vemos a los otros y hasta los criticamos, sin antes habernos visto a nosotros mismos, y es ahí donde radica la confianza, comprensión y aceptación a los demás.

Los Locos Addams” está muy bien producida, dirigida y actuada, cada coreografía y escena está bien pensada y el ambiente del teatro, desde que uno ingresa hasta que se ubica en su asiento o escucha las directivas previas al inicio de la función, ya nos sitúa dentro del hogar de la familia.

Tienen que ir a verla, es muy divertida, de principio a fin no se deja de reir. Fiorella Rodríguez es una excelente y precisa Morticia y está en sus últimas funciones ya que está por reemplazarla Tati Alcántara. El elenco es numeroso con actores entre los cuales destacan Diego Bertie, Fiorella Rodríguez, Patricia Portocarrero, Gustavo Mayer, Trilce Cavero, Miguel Alvarez, entre otros, acompañados de bailarines que conforman a los “ancestros” y los músicos.

Les recomiendo ir al teatro Marsano y visitarlos… no se arrepentirán, y es para todas las edades!

Pueden encontrar más información de la obra y adquirir sus entradas en Teleticket

Los Locos Addams

Los Locos Addams

Los Locos Addams

Despidiendo al público

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *