Qué les puedo decir sobre la obra “Arsénico y Encaje Antiguo”?… la fui a ver con mi mamá el último día de la temporada… día en que el aire acondicionado de la sala Mario Vargas Llosa estaba fallando y con el calor de inicios de verano, provocaba cierto malestar… al menos hasta antes que inicie la obra ya que una vez iniciada… a todos se nos olvidó el problema.
La obra… excelente… muy graciosa de inicio a fin. Actuaciones de primera las de las viejitas Herta Cárdenas y Eva Alcandré, así como la de Pietro Sibille y Gonzalo Molina. En general todos los actores estuvieron muy bien con sus personajes pero Sibille y Molina se robaron el show desde que ingresaron al escenario.
He podido comparar la obra con la película que antaño fuera protagonizada por Cary Grant y esta versión, me refiero a la teatral, me gustó más. Es sombría… tenebrosa… pero a la vez graciosa. Es extraño, y siempre llego a lo mismo, que nos podamos reir de este tipo de situaciones. Una familia de locos, donde algunos creen que hacen la caridad matando a viejitos solos, como es el caso de las tías, y otros matan por placer y poder… pero a la larga, todos locos… por lo que no fue una sorpresa el final ya que Mortimer, interpretado por Marco Zunino, era el más cuerdo de todos, llegando al punto de la desesperación y el no saber cómo actuar pensando proteger a las “adorables y dulces” tías.
Una vez terminada la obra, la salida de los actores una a una y la del director inclusive fue diferente a otras obras… entraban por las puertas, ventana y hasta salían del baúl para hacer su pase al escenario.
Da gusto que el teatro peruano se vuelva cada vez más popular y al alcance de todos, con muchas propuestas para todos los gustos que no es posible dejarlas pasar.
Si quieres ver fotos de la obra, puedes ingresar a la Galería de fotos publicada en Terra