
De esto trata la obra Extras, adaptación realizada por Sabina Berman de “Stones in his pockets” de Marie Jones. Los protagonistas son dos extras que se encuentran grabando una película de Hollywood en el desierto mexicano, uno de ellos aspira a ser reconocido por el guión de una película que escribió y que quisiera dar a conocer aprovechando su participación en esta producción; el otro, regresó a su pueblo sin gloria tras algunos años de trabajo en los Estados Unidos, renegando de su suerte y con una mirada pesimista a todo y a todos los que lo rodean. Ambos lidian con el equipo de dirección y producción que los subestiman por ser irrelevantes, los maltratan teniéndolos por varias horas en el desierto avanzando con las grabaciones mientras las estrellas están bien cuidadas en sus cómodos camerinos..
Lo que vemos no es a los extras y los personajes que interpretan en la película, sino a las personas, con expectativas, sentimientos, dudas, problemas y aspiraciones, y las relaciones tan humanas que se presentan entre ellos, más aún si, como en esta obra, la mayor parte de estos personajes son miembros de un pequeño pueblo donde todos se conocen. Se observan vidas frustradas, sueños que no se concretan y la fuerza de la unión que se profesan.
La obra cuenta con 15 personajes interpretados en escena por Giovanni Ciccia y Sergio Galliani bajo la dirección de Alberto Isola, y tiene como locaciones el set de la película, el desierto, un hotel, una discoteca, el pueblo y una iglesia, y a pesar de la variedad de ubicaciones, no existe cambio de escenografía. Un gran reto es asumido por la dupla Ciccia-Galliani e Isola que se llevó la atención y las palmas del público que como yo, asistimos al estreno.
“Extras” se viene presentando en el teatro Mario Vargas Llosa, de jueves a domingo a las 8 pm y pueden comprar las entradas en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del mismo teatro. Si quieren pasar una hora y media de diversión y reflexión, ésta es una buena oportunidad.