El Beso de la Mujer Araña, obra del autor argentino Manuel Puig, ha sido puesta en las tablas peruanas desde esta semana (desde el 16 de octubre) en el teatro de la Plaza ISIL. La obra está dirigida por Chela de Ferrari en el quinto aniversario de La Plaza donde ya se han presentado más de 30 obras teatrales desde su apertura, siendo 11 de ellas, obras peruanas.
La obra une en la escena al gran Paul Vega y a Rodrigo Sánchez Patiño, quienes trabajaron juntos también en una puesta de ISIL meses atrás en la Celebración.
El Beso tiene como escenario una celda en la dictadura argentina, compartida por Valentín, un joven revolucionario fiel a sus ideas marxistas, y Molina, un homosexual o mejor dicho, una persona con cuerpo de hombre pero que se siente una mujer “anormal”.
Ambos personajes aprenden a conocerse, aceptarse y logran una relación, con el paso del tiempo, de una profunda amistad, confianza y apoyo.
La actuación de Vega y Sánchez Patiño es muy buena, resaltando la humanidad de ambos personajes más que su opción política o sexual, generando sentimientos en el público que llevan a querer a ambos personajes, y compartir sus sentimientos también.
Vayan a verla, es muy buena, vale la pena la inversión y el tiempo.
Si quieren más información, pueden encontrarla en mi siempre recomendado blog Sal de tu Casa de El Comercio.