"El Principito" en el Segura

¿Puede una rosa domesticar a un niño?, ¿puede un zorro domesticar a una persona?, ¿puede una serpiente llevarnos a otro mundo?, ¿a otro “planeta”?… no voy a comentar mucho sobre “El Principito” como obra literaria porque ya todos conocemos sobre lo maravilloso que es el libro y cómo las personas, en diferentes momentos de su vida, niños, jóvenes, adultos o ancianos, leyendo la obra siempre le encontrarán un mensaje distinto, quizás más completo con el tiempo… más sabio. En este caso sólo daré unas breves palabras sobre la reposición de la obra en la cartelera teatral peruana.

No tuve la oportunidad de ver las dos puestas anteriores a pesar de siempre haber tenido ganas de ir a verla, pero lo que vi el sábado pasado me encantó. Una actuación muy buena por parte de todos los actores, mi grata sorpresa al ver aEmilio Noguerol interpretando al Principito, un niño de 13 años con gran talento y que promete mucho a la siguiente generación de jóvenes actores, gran actuación. Si bien es una reposición y como nos comentaron por allí ayer en clase, los ensayos ya fueron más técnicos justamente por haberla montado antes, no creo que se deba menospreciar el trabajo, muy bueno, más aún considerando que El Principito, protagonista de la obra, era nuevo en la producción, al igual que la Rosa (Camila Monguzzi), siendo la primera vez que actuaba en la obra, y por primera vez ese papel fue desempeñado por una niña, en lugar de una persona adulta, gran homenaje a los niños que fuimos, que somos o seremos. Sólo la rosa “Funky” no me agradó mucho, tal vez por la cantidad de veces que mencionaba dicha palabra pero como a algunos les pareció, también los niños debían reir. Y la Serpiente, ni se diga, buena actuación de Carmen Aida Febres en una transformación importante para quienes la conocemos.

La Dirección de Javier y Mateo se traduce en el alto performance de todo el elenco de la obra.

Vayan a verla, está en el teatro Segura los dábados y domingos a las 4 pm hsata el 21 de junio. Es una obra a la que pueden asistir, adultos, niños o ambos… todos la disfrutarán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *