VISITANDO AL SR. GREEN

Hace mucho que no escribo sobre teatro aunque eso no significa un alejamiento de nuestras salas limeñas. Me alegra mucho que el primer artículo del año se refiera a una grandiosa obra, como lo es “Visitando al Sr. Green”.
Ya había leído los comentarios del Sr. Alonso Alegría en su blog y los avisos que estaban publicados en distintos medios por Internet lo cual me originó una gran expectativa. Conocía la calidad actoral del Sr. Carlos Tuccio y había visto antes a César Ritter en “¿Y dónde está el idiota?”, pero del Director sabía tan solo que era egresado de la PUCP.
Desde el inicio de la obra, el ambiente, la musicalización y escenografía capturaban al público dando la sensación de que estábamos dentro de la casa en que transcurriría la trama, como si fuéramos parte del escenario, parte del recinto pero sin ser los protagonistas… como si estuviésemos escondidos en la casa observando. La verosimilitud de la actuación y cada escena que se nos presentaba fueron impecables.
La dramaturgia también fue indiscutiblemente buena, un joven que por accidente casi atropella a un anciano motivo por el que el juez le aplica como pena visitar semanalmente al afectado durante seis meses. A lo largo de las visitas se aprecia el desarrollo de una amistad entre dos personas de diferentes generaciones, diferentes ideas y prioridades en la vida así como diferentes opciones sexuales. Esta amistad se va fortaleciendo en la medida en que ambos personajes se conocen y descubren el uno al otro y aunque parezca difícil, van enseñando al otro a aceptarse tal y como son, dejando de lado cualquier prejuicio que vaya en contra de sus propios sentimientos.
Una combinación tan buena de los diferentes componentes teatrales comentados anteriormente y de una dirección acertada, hacen de esta obra difícil de perder.
Al parecer, ya el público también se había informado o escuchado comentarios como éste o de otros que se encuentran en los diferentes medios ya que la sala tuvo lleno total.
Traten de ver al Sr. Green que estará en cartelera sólo dos semanas más y que los hará experimentar sentimientos encontrados y una compenetración con los personajes y su historia.
“Visitando” se está presentando en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) desde el 4 de febrero hasta el 14 de marzo y va de jueves a lunes a las 7:30 pm. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

3 comments for “VISITANDO AL SR. GREEN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *